2. Si aprobastes la cursada y estás preparando el final…

Bien ahí, aprobastes ambos parciales y estás pensando en dar el final.

Como ya cursastes la materia ya tenés un panorama general de que se trata y a donde apunta cada tipo de ejercicio. Además cierta formación ya tenés, sinó no hubieras aprobado los parciales. Lo que tal vez te falta ahora para presentarte con seguridad a alguna fecha de final, es un poco más de práctica con ejercicios integradores, y reforzar un poco más la teoría. Lo que querés ahora es practicar con ejercicios de finales anteriores.

El final tiene dos puntos teóricos y cuatro prácticos. Para aprobar tenés que tener como mínimo uno teórico bien y dos de los prácticos. Ojo con eso, porque si por ejemplo hacés los 4 ejercicios prácticos bien pero ninguno teórico desaprobás igual. En la carpeta deberías tener toda la teoría necesaria para el final, por mi parte estoy preparando un apunte teórico que podés consultar en esta página.

Podés ver varios modelos de finales en este blog. Algunos están resueltos. Otros tienen sólo el resultado final. De otros sólo está el enunciado y los comentarios de tus compañeros.

Si no sabés bien por cual ejercicio empezar, podés empezar por la Selección de ejercicios (de los Finales) que están agrupados por tema y tienen la respuesta.

Como siempre podés hacer preguntas en este blog, y espero poder ayudarte o que alguien más pueda ayudarte. A lo mejor te sirva leer los comentarios que dejaron otros alumnos en las distintas entradas de este blog, o puedas ayudar a otro con inquietudes que vos ya aprendistes a resolver.

Te dejo para que sigas estudiando. Y si apobás acordate que podés contarnos en esta página.

A %d blogueros les gusta esto: