Final 10/02/2014

final_10_02_2014b

Esta entrada fue publicada en Enunciados de ejercicios de Final. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Final 10/02/2014

  1. Nicolas dijo:

    Cuanto da el e1 ? Se que se hace por el teorema de green pero no se bien como. Y del e3 cuales son los limites de integracion ?

  2. Martin dijo:

    Yo di ayer el final, y segun lo que dijo la profesora se hacia con el de Green, pero me parece extraño ya que con Green sacas la Circulacion de una curva, no su Area. Si alguien sabe, se agradece

  3. Julieta Borghi dijo:

    Hola, alguien me podría explicar por qué en el 3E) la Div de f da 6Z?? No logro simplificar la derivada de phi en x y la derivada de phi en y. Me estoy volviendo loca tratando de verlo!!! Agradezco mucho si alguien me ayuda!

  4. Marcelo dijo:

    Hola. Queria hacerte una consulta: En el ejercicio E3, no sé como calcular el flujo de la Tapa. Me fije en la respuesta de UTNianos y dice que ese flujode la tapa es -8pi. Yo trate de hacerlo y no encuentro forma que me de ese resultado. Lo que hago yo es reemplazar en la funcion original el valor de Z=-1 (El vector normal de la tapa) y eso hace que me quede un circulo de radio 2. Despues de eso no se que tengo que hacer. Te agradeceria si me dieras una mano.

    Saludso!

    • dami dijo:

      Hola Marcelo,
      La tapa es un disco circular de radio 2 en el plano z=1, pero tenés que orientarlo hacia abajo, es decir con la orientación del n = (0,0,-1), porque la divergencia te da flujo saliente, y vos querés restar la tapa.
      Al hacer el producto escalar del campo por el normal te queda z - 3z^2 cambiando el z por el de la superficie (z=1) te queda la integral de -2 sobre dicho disco, es decir -2 \pi 2^2 = -8 \pi
      Saludos,
      Damián.

Deja un comentario