Consultas cursos del 2013

Este post lo dejo creado para que puedan escribir en los comentarios las consultas que tengas sobre los ejercicios.

Recordá que podés escribir fórmulas usando comandos latex, por ejemplo si escribís $latex \int_0^1 x^2 dx $ se ve como \int_0^1 x^2 dx, y siempre podés previsualizar el comentario para ver si quedó bien.

Para previsualizar una fórmula escrita en \LaTeX podés utilizar esta página.

 

12 comentarios en “Consultas cursos del 2013

  1. Hola Damian. Yo curse este cuatrimestre con vos en el curso de Liliana Gallego (Z 2113) . Queria saber si me podes facilitar el Email de la profesora, para poder acordar un dia para ver el parcial.

    Si me podes ayudar te lo agradezco.
    Saludos!
    Juan

  2. hola, soy alumno de marta anaya (curso Z2042) y quisiera saber cuando podria firmar la libreta ya que este jueves (1/08) no puedo ir.

  3. damian soy de tu curso de los lunes a la mañana con la profesora gallego y tengo un duda con el siguiente ejercicio F(X,Y)=yg(x) halle g(X) en un entorno del punto (x0,y0) con y0 distinto de 0 resulte F(X,Y) =(aproximado) g(x0)(x+y-x0) es el 5 de la guia de polinomio de taylor

  4. Hola damian soy alumna de tu curso de los lunes y jueves a la mañana con liliana gallegos!! tengo problemas para resolver un ejercicio de un final que encontre practicando. el ejercicio dice
    Calcule aproximadamente f(1.02,1.99) sabiendo que f `((1,2),(2,4))=14 y que el plano tangente a la superficie de ecuacion z=f(x,y) en (1,2,10) tiene ecuacion z=a+3x+by con a,b constantes.
    nose bien como sacar el gradiete para obtener las derivadas parciales!! tengo una idea pero estoy media confundida con este ejercicio!! si podrias orientarme un poco te lo agradeceria!!

    • Hola Daniela,

      Por lo que te dice del plano tangente, f es diferenciable en (1,2).

      Digamos que \nabla f(1,2) = (w_1, w_2)

      Luego f'((1,2),(u,v)) = \nabla f(1,2) (u,v) = u w_1 + v w_2

      Por lo que te dice de la derivada respecto a (2,4) se tiene que
      2w_1 + 4w_2 = 14

      Además de la información del plano tangente sale que
      \nabla f(1,2) = (3, b) = (w_1, w_2)

      Luego te queda un sistema de ecuaciones lineales
      w_1 = 3
      2w_1 + 4w_2 = 14

      Lo resolvés y conseguistes el gradiente, de ahí creo que podés continuar.

      Beso,
      Damián.

  5. Damian, estoy cursando con vos y Liliana , lunes y jueves a la mañana, sabes la fecha de recuperatorio del primer parcial? es antes o después del segundo? Te agradecería esa información.

    • Hola Juan,
      Es después pero no se cuando, si es que ya se estableció. Lo que no veas publicado en el calendario de cursos no se cuando es.
      Saludos,
      Damián.

  6. Hola una pregunta no soy de su curso pero estudio en la UTN. Tengo un ejercicio de dominio de funciones de varias variables. Z=ln(((x^2)+(y^2))/((x^2 + y^2 - 9) * (2-x^2 - y^2))^0.5 )

    La cuestión es que a la hora de establecer las restricciones encuentro que la división ppal debe dar un valor positivo…por lo tanto tengo dos alternativas. El valor del numerador positivo y del denominador positivo o ambos negativos. El tema es que cuando establezco que la parte superior debe ser positiva(o negativa) me queda x^2 + y^2 >0 (o x^2 + y^2 <0 ), y el problema es que esa función se grafica como un punto en el (0;0)…por lo tanto..existen valores mayores o menores a un punto?? Gracias espero haber sido claro

Responder

